Instruye gobernador a secretario de Salud investigar señalamientos contra Bartolo Avendaño
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Será el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales quien atienda la demanda de trabajadores de la dependencia que exigen la destitución del titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, acusado de nepotismo, nepotismo, abuso de autoridad, prepotencia, malversación de recursos públicos, conflicto de intereses, tráfico de influencias y violencia de género.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dijo que se investigarán los dichos de los empleados de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) y se le instruyó al secretario que les ofreciera diálogo.
“Hacer una aclaración que la persona aludida, el director de Riesgos Sanitarios, a su derecho diga lo correspondiente y actuar apegados a derecho y que se tome en cuenta lo que las personas están señalando, debe haber señalamientos formales y debemos actuar con la Contraloría Interna”.
En ese sentido, aseguró que habrá una investigación, pues en cada manifestación se toma nota de los señalamientos, aunque “a veces son grillas, se debe determinar el origen de esa circunstancia y ofrecer el diálogo, en la gran mayoría de los casos encontramos la apertura suficiente para entablar el diálogo y se da seguimiento”. García Jiménez aseveró que el Bartolo Avendaño Borromeo seguirá trabajando, pero deberá defenderse y se deslindará responsabilidades.