INSUS tiene en proceso de escrituración a 145 escuelas, desde jardín de niños hasta bachillerato

septiembre 21, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.-

Tras la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz se inició la escrituración de 145 inmuebles educativos en 80 municipios, desde jardines de niños hasta preparatorias en Veracruz, informó la representante regional del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, Georgina Maribel Chuy Díaz.

La funcionaria federal dijo que están en el proceso para que sean donados, que están sin regularizar, porque provienen de un asentamiento de origen ejidal.

“Están en la irregularidad porque están en un asentamiento de origen ejidal, el ejidatario donador ya murió, en este momento, ninguno de esos inmuebles tiene escritura, no tienen certeza jurídica, 145 son inmuebles escolares, educativos del patrimonio  de INSUS”.

Chuy Díaz dijo  que esperan el tramite de escrituración de los planteles, la aprobación de la donación, sea autorizada por oficinas centrales en el primer trimestre del siguiente año estén entregando las escrituras.

Asimismo, la representante del INSUS  dijo que se entregaron 200 escrituraciones en el transcurso de junio, julio, agosto y septiembre de 2022, con apoyos a las familias de 10 millones de pesos en conjunto.

Finalmente, dijo que trabajan en una reubicación en el municipio de Acultzingo para seis familias, en donde la SEDATU está en la construcción de seis casas, adquirir un terreno con ese motivo.

Botón volver arriba