Integra SECTUR el Consejo Consultivo Regional de Turismo

febrero 23, 2020

Redacción/Xalapa.- Integra SECTUR el Consejo Consultivo Regional de Turismo Zona Olmeca.

A fin de que prestadores de servicios trabajen coordinadamente con la administración pública en proyectos que detonen la economía en el sur del estado, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) estableció el primer Consejo Consultivo Regional de Turismo Zona Olmeca.

En el marco del Tercer Encuentro Estatal de Turismo se tomó protesta a su presidente, Víctor Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos; vicepresidente, Cirilo Vázquez Parissi, edil de Cosoleacaque; y secretario, Benjamín González Luna, empresario de Minatitlán. También lo integran los municipios de Jáltipan, Texistepec, Zaragoza, Oluta, Pajapan, Sayula de Alemán y Soteapan.

La titular de la dependencia estatal, Xochitl Arbesú Lago, explicó que la ley en la materia dicta la instalación de estos consejos (uno por cada región turística de la entidad), que fungirán como órganos de consulta, asesoría y apoyo técnico para formular políticas, planes, programas y recomendaciones.

Este sábado, las actividades iniciaron con la conferencia “Formación y capacitación para el turismo” a cargo de Susana Sánchez Solís, catedrática de la Universidad Veracruzana (UV), en tanto que representantes de las regiones Olmeca y Los Tuxtlas participaron en una Mesa de Trabajo.

Por la tarde se presentaron la capacitación “Estrategia turística Cero Tolerancia a la Violencia contra la Mujeres y Niñas en Veracruz” y la conferencia “Rutas turísticas como alternativas para el desarrollo de comunidades rurales”.

La jornada concluyó con las conferencias “Xico bodas destino” de Javier Izaguirre Martínez, presidente de la Comisión de Pueblos Mágicos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) e “Instagrammability y su poder para cambiar el turismo mundial” a cargo de Manuel Espinosa Nevraumont.


Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar