Integran comité de dependencias estatales y federales para analizar caso Torre Centro

junio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la Torre Centro que se construye en el puerto de Veracruz y que fue criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene incumplimientos sobre trámites que se hicieron con la administración estatal anterior, a finales de la misma, y que tenían que subsanar.  

“Todo lo tramitaron con la administración pasada, casualmente les concedieron algunas cosas, pero les fijaron algunas observaciones que tendrían que haber ya subsanado. En la revisión que hicieron personal de nuestra competencia fue que no habían subsanado esas observaciones, entre ellas el manifiesto de impacto ambiental”. 

En ese sentido, dijo, este martes tendrá una reunión con un comité integrado por dependencias estatales y federales, aunque hayan sido emitidas por la administración anterior, poco antes del cambio de gobierno, por lo que se revisarán para ver el cumplimiento, si hay violencias y proceder legalmente.  

“Tenemos que primero dirimirlo, porque tampoco es una cuestión de un proceder que lesione derechos de los inversionistas, de quien está al frente de esa construcción, pero sí vamos a revisar muy bien porque sí hay ciertos presuntos incumplimientos”.  

Si bien reiteró en este comité que se integró hay representantes estatales y municipales, faltan las municipales, pero ahí será el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez quien tendrá que revisar los temas como permisos de construcción, de desarrollo urbano, los pagos de derechos.  

Finalmente, a pregunta expresa, sostuvo que serán los expertos quienes analizarán y determinarán el tema de la altura de la construcción.  

Botón volver arriba