Intensa balacera deja 3 muertos en Jerez, Zacatecas

noviembre 25, 2022

Durante la noche de este jueves 24 de noviembre se registró una serie de balaceras en distintos puntos del municipio de Jerez, en Zacatecas, entre supuestos grupos delictivos. Las agresiones se extendieron hasta la madrugada de este viernes 25.

Los sonidos de las balas despertaron a los habitantes del Pueblo Mágico, mientras que el fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó el saldo del tiroteo: “Tenemos tres personas que perdieron la vida. Se reportó también el incendio de una casa habitación“.

Las balaceras fueron producto del enfrentamiento entre civiles fuertemente armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Esto se da apenas horas después de que se diera a conocer el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien fuera coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.

“Es el escenario en lo general, lo que ocurre es una disputa muy fuerte por el territorio, por el espacio físico de estos grupos criminales, (…) me refiero al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)“, agregó el fiscal Murillo Ruiseco.

Para evitar daños a la población, las autoridades de Jerez pidieron al gobierno estatal y federal mayor vigilancia por parte del Ejército y Guardia Nacional. Asimismo, el Gobierno municipal suspendió las actividades del Festival de la Tambora programadas para este viernes.

Elementos de seguridad localizaron a dos hombres y a una mujer que habían perdido la vida a causa de las agresiones armadas. Mientras que paramédicos y bomberos atendieron a dos personas que habían sido lesionadas por las armas de fuego, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.

Botón volver arriba