Intensifican campaña de descacharrización en Fortín

junio 25, 2020

Daniela García Guerrero/Fortín.- Con la finalidad de prevenir casos de dengue, zica y chicongunya, en este municipio se han intensificado las acciones de descacharrización y otras relacionadas con la eliminación de criaderos de mosco. 

La Coordinación de Salud  inició una nueva jornada del programa de descacharrización en las colonias: Hermosa Provincia, Melesio Portillo y Ricardo Ballinas.

Durante esta brigada se recolectaron alrededor de 2 toneladas de cacharros como llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, teniendo como fin principal el limitar la capacidad de reproducción del mosco.

Con esto se busca intensificar las acciones que previenen las enfermedades que durante esta temporada aumentan por el desarrollo de Arbovirosis, recalcando que todas estas jornadas, así como otros trabajos en pro de los fortinenses, se realizarán siguiendo estrictas medidas de prevención y sana distancia con el fin de prevenir cualquier riesgo ante la epidemia de COVID-19 por la que estamos atravesando.

Cabe señalar que continuarán realizando esta campaña en las Colonias Centro, Terminal, San Pablo y Jacarandas y el viernes 26 de Junio en las Colonias Azaleas, Dante Delgado y Fraccionamiento, por lo que se invita a los habitantes de estos lugares a participar y difundir con sus vecinos y familiares las fechas y ubicaciones de estas jornadas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar