Intensifican fuerzas del orden operativos de seguridad en Xalapa

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que se han intensificado los operativos  de seguridad coordinados entre la dependencia, la Marina Armada de México y Ejército Mexicano. 

El funcionario estatal aseveró que el índice delictivo en Xalapa, al igual que en el resto del estado han ido a la baja, a pesar de que se han registrado hechos delincuenciales como una balacera la noche del martes en Clavijero, donde quedó abandonado un auto con impactos. 

El secretario de Seguridad Publica garantizó que se cuenta con los elementos suficientes en las diferentes corporaciones policiacas para realizar las labores de prevención en la entidad. 

“Tenemos la Marina, el Ejército y próximamente llegará la Guardia Nacional que dotará de más policías”. 

El titular de SSP reconoció que es la zona sur y la centro de la entidad son las que registran una situación compleja en materia de inseguridad, pero aseveró que han bajado los índices delincuenciales. 

“Hay gente que se ha aferrado a decir que los índices no han bajado, pero nosotros tenemos los números del secretariado nacional, donde nos dicen que todos los delitos van a la baja”.

Finalmente adelantó que se está contratando más personal pues dejaron en el límite mínimo de oficiales, por lo que se abrió la convocatoria donde se han inscrito más de dos mil 500 personas que aspiran a ser policías, quienes deben someterse a exámenes médicos y de confianza. 

Close