Intensificarán filtros para reclutar a futuros policías de Xalapa

Raziel Roldán. Xalapa. El pasado sábado 20 de julio, un hombre fue baleado frente a las oficinas de Tránsito del Estado, en el hecho participaron dos desertores de la Secretaría de Defensa Nacional, por lo cual el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, indicó que se intensificarán los filtros para la reclutación de la Policía Municipal.

Señaló que es una regla fundamental que todo aspirante debe pasar por todos los filtros de confianza que se requieren para formar parte de las fuerzas de seguridad.

“Son situaciones que ocurren y tenemos que estar muy atentos para que este tipo de personas no le hagan daño a la sociedad” dijo.
En ese sentido, dijo que muchas veces estos los filtros que se implementan han retrasado la incorporación de los elementos para su capacitación.

Los desertores que participaron en el homicidio, llegarían a la ciudad en el mes de febrero para desertar en el mes de mayo, por lo que la desconfianza hacia las fuerzas del orden aumentó.

En ese sentido, el alcalde comentó que no se puede generalizar a todos ya que la mayoría es gente de confianza y probada “no podemos por dos o tres personas juzgar al conjunto del sistema, llegan a ocurrir cosas de ese tipo, pero en general todos son elementos probados” concluyó.

Back to top button
Close