Intenso frente frío recorrerá el estado de Veracruz

Viernes y sábado cálidos previo a heladas

Arturo Arellano; Xalapa. Este fin de semana se prevé cálido estado del tiempo previo al intenso frente frío que recorrerá la entidad veracruzana.

“Un viernes y un sábado relativamente cálidos predominarán de manera previa a un descenso generalizado de las temperaturas en la entidad”, confirmó el meteorólogo del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Zapata Ronzon.

Indicó que dicho escenario frío a fresco comenzará a experimentarse durante el domingo sin descartar heladas durante la madrugada del lunes e incluso prevalecerán durante martes y miércoles.

El especialista de la Conagua además alertó que en la zona de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, además del puerto de Coatzacoalcos, el viento del norte alcanzaría rachas de los 105 kilómetros por hora en un lapso comprendido de las 19:00 a las 23:00 horas.

Por su parte el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas, dijo que el estado de Veracruz obedese al ingreso del frente frío número 29 que se asociará a una masa de aire ártico, afectandoa una amplia porción de Canadá, Estados Unidos y México.

“El aire que viene desde los polos va a llegar a gran parte de los Estados Unidos y podría llegar a nuestro país y podrían ser dos eventos en los siguientes días, (…) Se puede haber desprendimiento de aire ártico” dijo.

Close