Intentan asaltarla, se defiende y policías de Xalapa se burlan de ella

abril 6, 2023

Juan David Castilla/Xalapa. Natalia “N”, de 24 años, caminaba por calles del centro de Xalapa cuando fue sorprendida por un sujeto que intentó asaltarla con navaja en mano. Los policías municipales que la atendieron se burlaron de ella.

Ella practica artes marciales y aplicó sus técnicas de defensa personal, golpeó al sujeto y pidió a los elementos que lo detuvieran, pero no fue así y su caso está impune.

Esto ocurrió alrededor de las 23:30 horas del pasado sábado 1 de abril, sobre la calle Balderas, entre Miguel Palacios, Ignacia Allende y Úrsulo Galván, a una cuadra de Palacio Municipal.

“Vengo hablando por teléfono, recuerdo que debía regresar a otro lugar y a la hora que me doy la vuelta, solo escucho: ¡celular y cartera!, ya valiste madres, flaca, dame tu cartera y tu celular o te voy a picar. Así me dijo”, relata.

Se trataba de un joven, de unos 30 años, que mide aproximadamente un metro con 60 centímetros. Vestía camisa blanca, una gorra roja y un pantalón color beige.

“Le pegué un golpe y salí corriendo hacia la zona centro, decidí correr hacia el parque Juárez. Por suerte venía bajando una patrulla, me auxilió pero no se lo llevaron detenido”, añade.

Los policías municipales desplegaron un operativo y encontraron al presunto asaltante en un domicilio sobre la calle Álamos, en el barrio de El Dique.

“No lo detuvieron porque la vestimenta de la persona cuando lo encontraron en su domicilio no coincidía. Les dije que era él, pero se burlaron porque no coincidía la vestimenta y uno de los policías me dijo: también tú qué hacías a esa hora. Venía de un evento deportivo”, indica.

Los policías insinuaron que la joven no debía andar en la calle por la noche, cuando cualquier persona es libre de hacerlo.

“ROBACOCHES”

Al asaltante le dicen “el hijo del frutero”, quien ha sido señalado varias veces por cometer robos y asaltos en la zona mencionada.

Incluso, algunas personas lo reconocieron y dijeron que el asaltante es la misma persona que ha “cristaleado” los vehículos estacionados en las inmediaciones del Campo Deportivo Colón.

El sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia mientras rompía la ventanilla de un coche Nissan-Versa, color azul; sin embargo, no ha sido detenido.