Intentan salvar a “Pepe Le Pew” recaudando firmas en Change.org

marzo 19, 2021

Oronoticias/Puebla. Pepe Le Pew”, el famoso personaje animado, ha estado en el centro de la controversia recientemente, debido a que Charles Blow, columnista del New York Times, publicó argumentos sobre cómo el personaje normalizaba la cultura del acoso y el abuso con su comportamiento hacia la gatita Penélope.

A raíz de esta publicación, se desató un intenso debate en redes sociales, y se tomó la decisión de cancelar a “Pepe Le Pew” de la próxima película ‘Space Jam 2: A New Legacy’ y de los futuros proyectos de Warner.

Esta medida enfureció a muchos de los seguidores del personaje, por lo que abrieron una petición a través de la plataforma Change.org con el objetivo de rescatarlo.

Una de las críticas más comunes hacia la decisión de la empresa es que “la educación y los valores de lo que está bien y lo que está mal en las caricaturas deberían inculcarlos los padres”, además, varios usuarios de redes sociales han calificado la medida como “exagerada” e incluso “estúpida”.

Actualmente, la petición ha reunido casi 2 mil firmas, y se espera que alcance las 2 mil 500 próximamente, todo ello pese a que no se sabe realmente cual es el objetivo de la petición, pues la decisión final corresponde exclusivamente a la empresa que tiene el control del personaje.

Muchos piensan que debido al contexto actual en el que vivimos, y la especial atención que los productores y televisoras están poniendo a la detección y prohibición de comportamientos negativos, será muy difícil que la petición de regresar a “Pepe Le Pew” sea otorgada.

Botón volver arriba