“Intentaremos arreglar el desorden”: Primer Ministro de UK

octubre 25, 2022

El nuevo Primer Ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, aseguró que junto a su equipo intentarán arreglar el desorden que dejó Liz Truss en su administración gubernamental.

En la audiencia que se llevó a cabo este 25 de octubre, Sunak aseguró que la crisis económica y parlamentaria son los mayores retos a los que se tendrá que enfrentar.

La alta tasa inflacionaria y la escases de hidrocarburos que afecta actualmente a las familias provocadas por la administración de la ex Primer Ministra Liz Truss, hizo que la población perdiera la fe en el gobierno, acotó.

Fuente: Youtube
Sunak asegura que si bien estos errores no fueron malintencionados, el daño está hecho, refiriéndose al desorden de Truss.

“Pondré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno”, mencionó en la conferencia.

Sigue leyendo: Rishi Sunak sucederá a Truss como primer ministro de UK

India celebra nombramineto de Rishi Sunak como Primer Ministro
Por su parte, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, felicitó al mandatario británico por representar a esta minoría en Inglaterra y celebró el avance de acuerdos que hay entre ambas naciones.

Lo anterior debido a que Rishi Sunak es nieto de inmigrantes indios que arrivaron a Reino Unido en la década de los sesenta.

También recalcó que a pesar del obscuro pasado colonial que comparten, hoy en día gozan de una sana relación.

Ambos ministros esperan que surjan y se mantengan más relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

Te interesa: Unión Europea sancionaría a Rusia si ataca a Ucrania.

Botón volver arriba