Intento de clausurar el crematorio «la Luz» fue un movimiento «Chueco»: asesor

julio 10, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Luego del intento de la Procuraduría del Medio Ambiente de clausurar el crematorio La Luz por presuntamente operar sin los permisos que marca la ley, el asesor jurídico de la empresa, Alfredo Sánchez, calificó esta acción como un procedimiento torcido y mal hecho y temen que se haga uso del aparato de gobierno como una actitud revanchista, ya que recibieron amenazas e intimidación. 

Además, sostuvo que el impedimento por parte de la dependencia para dejar ingresar carrozas que trasladaban personas fallecidas por Covi-19 puso en riesgo la salud de la población, ya que el protocolo estima un tiempo máximo de 20 minutos para el traslado y ultima disposición del cuerpo para evitar riesgos sanitarios. 

“Yo tenía en las manos los documentos que requerían, pero la funcionaria no quiso recibirlos (…) esto lo van a tomar como actitud revanchista y van a buscar modos de activar el aparto de gobierno para irse en contra de los particulares, hubo amenazas e intimidación (…) estaban llegando vehículos de la funeraria con cuerpos, existe un protocolo de sanidad que marca que la personas en 20 minutos tienen que ser embolsados y trasladados a los crematorios para que  a la brevedad sean creamos, eso que hicieron ellos pone en riesgo la salud de los veracruzanos”

El apoderado legal, sostuvo que este es uno de los únicos 2 crematorios que cuentan con permisos en la conurbación y tiene en promedio 30 cremaciones de cuerpos con Covid-19 al día, sostuvo que en el ultimo mes se incineraron más de 240 personas, por lo que clausurarlo sería un riesgo sanitario en la región. 

“Cómo intentan crear un crematorio que crema 30 cuerpos por día, las cifras son alarmantes son casi 260 o 270 cuerpos, en la zona conurbada tenemos dos crematorios, no tenemos más. Si el objetivo es que se desborde la pandemia lo van a lograr”, dijo. 

Sostuvo que en los próximos días la empresa tomará acciones legales para aclarar la situación y puedan seguir trabajando sin ningún riesgo a ser clausurados.