Internautas mexicanos, fans de Apps para “ligar”

México/Notimex. Este 14 de febrero muchos mexicanos no quieren pasar el día solos, es así como 35.3 por ciento de internautas ha descargado alguna aplicación de “ligue”, proporción 8.0 puntos porcentuales mayor que en 2018.

The Competitive Intelligence Unit señaló que entre los que recién han terminado con su pareja, 42.1 por ciento realizó la descarga inmediatamente después de concluida la relación.

Por género, los hombres la usan casi dos veces más con 49.5 por ciento, mientras que la de las mujeres es sólo de 26.6 por ciento.

En un comunicado, la firma apuntó que desde la llegada de Grindr en marzo de 2009, aplicación que permite encontrar desconocidos con quien empezar un relación sentimental o sexual, han sido variadas las aplicaciones que han surgido, siendo en 2012 cuando inicia un boom al ser lanzado Tinder.

Señaló que la base de conectividad romántica de la que se parte para saber de qué tamaño es el mercado del romance en línea, incluye a 121 millones de líneas celulares de las cuales 106.3 millones son utilizadas en smartphones, con 80.2 millones de mexicanos conectados permanentemente a Internet.

Así, abundó, es identificable una base de 91.1 millones de mexicanos mayores de 15 años que en su mayoría no quieren quedarse al margen de utilizar las herramientas tecnológicas a su alcance para romancear en línea.

Tradicionalmente el 14 de febrero, se han congestionado los restaurantes, parques, espacios públicos y sobre todo los más privados, para tal celebración.

“Sin embargo, hoy día también se intensifica el tráfico de voz y datos, el intercambio de mensajes, arreglo de citas, contactos y Matches, entre muchos otros”, indicó la consultora.

Close