Internet para todos los mexicanos, reitera López Obrador

diciembre 9, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. El tema de dar acceso a internet al cien por ciento de los mexicanos, avanza, reiteró esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras una reunión en su oficina con el director general de la empresa “Altán, redes”, el primer mandatario de la nación, subrayó que para finalizar el año ya se tienen 68 mil y para el 2021 se tendrán ya al menos 120 mil comunidades rurales que se sumen a los puntos que cuenten con acceso a la
denominada red de redes.

“Cada mes nos reunimos con los representantes de la empresa Altán Redes para evaluar el programa Internet para Todos. Es uno de los sueños que queremos convertir en realidad.” Indicó el tabasqueño.

Al respecto, el presídete del Consejo de administración de la empresa, Bernardo
Sepúlveda Amor ratificó el compromiso de la instancia de la cual es propietario con este proyecto.

El dotar de conectividad a internet a todos los mexicanos, es uno de los ofrecimientos de campaña que hizo López Obrador, lo cual permitirá que México acorte la enorme brecha digital entre las comunidades rurales y las urbanas, expuesta por Banco Interamericano de Desarrollo, BID; así como otras instancias mundiales que evalúan la competitividad de los países basada, entre otros factores, por el acceso que la población tiene a herramientas como internet.

Botón volver arriba