Internos que deseen seguir en instituciones de salud deberán firmar responsiva: UV

abril 9, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de que la Universidad Veracruzana anunciara el retiro de sus médicos internos de pregrado de las instituciones públicas de la entidad, el Vicerrector en la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, sostuvo que esta determinación no es obligatoria, pues quienes decidan por iniciativa propia permanecer en la institución puede hacerlo, pero tendrá que firmar una responsiva. 

Detalló que en la región Veracruz hay alrededor de 142 estudiantes realizando su internado, de los cuales se tiene conocimiento de una que decidió mantenerse en la institución donde realiza su jornada como interna. 

“Hay médicos que deciden por modo propio permanecer en las instituciones y se respeta esa decisión, sin embargo debe informarlo a las autoridades universitarias y de la institución donde está haciendo su internado (…) y tienen que firmar un documento (…) la primera área que se retiraron fue en el IMSS y ahí quedó un chica que decidió continuar ahí prestando sus actividades, en el resto no tengo conocimiento”, especificó. 

Pérez Morales reiteró que esta decisión se tomó en conjunto con las diferentes instituciones de Salud Pública del Estado para proteger a los estudiantes ante la contingencia por el COVID-19, pues recordó que se trata de médicos que no apenas comienza a adquirir habilidades frente a paciente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar