Interpondrá PRI denuncias por presunta intervención del gobierno en proceso electoral

mayo 11, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín dio a conocer que presentará denuncias ante los órganos electorales por la presunta intervención de autoridades estatales en el proceso electoral.

En conferencia de prensa, afirmó que han podido documentar la existencia de presiones hacia trabajadores de las diferentes dependencias estatales para que acudan a los actos de campaña de los candidatos del partido en el poder, situación que dijo es una clara violación a la ley electoral.

«Esto claramente es la muestra de la intervención del gobierno estatal en el proceso electoral y como el propio presidente fue el que nos dijo que la ruta para atender estos temas es la vía legal vamos a acudir ante las instancias correspondientes para hacer evidente el intervencionismo ilegal del gobierno en el próximo proceso electoral», indicó.

Asimismo, el dirigente priista señaló que incluso los militantes y candidatos de la Coalición» Juntos Hacemos Historia» integrada por Morena, Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) han referido en sus propios eventos de campaña que han contado con la presencia y el respaldo de funcionarios del gobierno estatal, lo cual es una muestra inequívoca de que las autoridades pretenden intervenir en la elección.

Por lo anterior, insistió en que todas las pruebas serán llevadas ante las instancias pertinentes para que sean las propias autoridades quienes tomen las determinaciones correspondientes.

Botón volver arriba