Interpone denuncia regidor por redirección del recurso de seguridad
Es una irresponsabilidad del tamaño del mundo tener a estos oficiales en la calle en estos momentos.
Raziel Roldán, Xalapa. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la comisión de seguridad, Juan Gabriel Fernández Garibay, anunció que interpuso una denuncia en la Contraloría del municipio por el subejercicio del recurso que estaba destinado a la seguridad.
«En lo personal yo ya metí una denuncia en Contraloría contra quien resulte responsable, porque lo que ellos están argumentando, es que fue la falta de voluntad de la gente y que por eso se rediccionó el recurso».
El regidor negó que eso haya sido la causa pues asegura que sí hubo respuesta de los xalapeños para la creación de la policía, ya que hubo más de 900 solicitudes y más de 600 prevaluaciones.
Fernández Garibay dijo que el recurso aorobado por 100 millones de pesos se fue quitando poco a poco y se fue a otras áreas como la de medio ambiente y en compra de compactadoras «en lo personal creo que no se vale y hoy estamos pagando las consecuencias de haber movido ese recurso» reclamó.
Acusó al ayuntamiento de ser irresponsable por la forma en que tienen a los elementos, pues como se denunció, algunos han pagado su propia capacitación, otros están sin uniforme y desarmados a diferencia de los que circulan junto con la Marina Nacional que ellos sí van mejor equipados.
«Es una irresponsabilidad del tamaño del mundo tener a estos oficiales en la calle en estos momentos, siguen desarmados y como pueden constatar los que andan con el honorable cuerpo de Marina si traen uniforme y chaleco, los demás los invito a que vean aquí en palacio siguen exactamente igual» acusó.