Interpretarán obras poco conocidas de Beethoven

febrero 5, 2020

México/Notimex. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentó la actividades que realizarán en conmemoración del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, abarcando todos los formatos en los que compuso el músico alemán y con la interpretación de piezas desde una mirada distinta, pocas veces escuchadas en México.

“Nos hemos preparado desde el año pasado para presentar al público mexicano una serie de actividades que muestren esta obra plena de contrastes emocionales”, expresó Laura Elena Ramírez Rasgado, subdirectora general del INBAL.

Posteriormente indicó que el programa fue dividido en tres ejes: la diversidad de los formatos, obras integrales de cuartetos para cuerdas y sonatas de violín; y la interdisciplina.

Foto: Web

Por su parte, José Julio Díaz Infante, coordinador Nacional de Música y Ópera del INBAL, anunció que —en lo referente a la música de cámara— se han programado los 17 cuartetos y las diez sonatas compuestas por Beethoven (Alemania, 1770—Austria, 1827). 

Mientras que Claudia Hinojosa, directora Ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dijo que la Orquesta inaugurará sus conciertos el 8 de febrero en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato, donde presentarán la Sexta Sinfonía que “contiene uno de los pasajes más hermosos de la música sinfónica de Beethoven, es el homenaje al gran admirador de la naturaleza”.

El 21 y 23 de febrero será su segundo concierto titulado: «Un réquiem por Beethoven»; y el 13 y 15 de marzo tendrán una interpretación con la Obertura de Egmond; finalmente el 5 y 7 de junio tocarán el Concierto para Piano No.3 en Do Menor, en colaboración con el Coro de Madrigalistas del Teatro de Bellas Artes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar