Intervenciones en espacios públicos de Xalapa son una buena noticia: Alcalde

No hay mala fe, la Sedatu escogió la capital de Veracruz para dignificar la imagen urbana, reiteró Hipólito Rodríguez.

febrero 24, 2021

Redacción/En Contacto. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, comentó en entrevista para En Contacto de Avanoticias con Ramsés Yunes, que el relleno sanitario ecológico inaugurado este miércoles requirió una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Respecto a las obras que se llevan a cabo en espacios público como la pérgola que se instala en el céntrico parque Juárez que ha sido criticada, el Alcalde mencionó que está en pláticas con los ciudadanos que están en desacuerdo.

Rodríguez herrero agregó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) escogió a Xalapa junto a otras decenas de ciudades para mejorar los espacios urbanos, por lo que intervenciones como la proyectada en La Rotonda, Los Lagos, el Antiguo Rastro, La Lagunilla son para mejorar el equipamiento colectivo. «A veces hay mala fe y se dice que queremos lastimar el patrimonio de los xalapeños

Dijo que en el caso de La Rotonda se ofrece una nueva instalación, de un «proyecto hermoso… deben ver lo bonito y atractivo que puede ser el lugar» para que la gastronomía de Xalapa se potencie con una instalación limpia y moderna.

Por último, sobre los vendedores ambulantes en El Dique que se quejan de represiones, opinó que se trata de un tema electoral en el que líderes compran la voluntad de algún candidato con movilizaciones de personas pobres… «la voluntad política no debería tener precio», finalizó.

Botón volver arriba