Intratable Hamilton en Hungría

julio 19, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Dominante de principio a fin. Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Hungría, tercera fecha del serial de Fórmula Uno en su temporada 2020, su segunda victoria de la campaña y la 86 en su carrera, además fue su octavo oro en ese circuito, igualando el récord de Michael Schumacher.

Además logró la vuelta más rápida en el Hungaroring este domingo, parejo en ese rubro con su compañero Valtteri Bottas que vivió franca batalla con el Red Bull de Max Verstappen, aunque no le alcanzó para rebasarlo.

El holandés fue segundo, por delante del finlandés con una diferencia menor a un segundo, de hecho indicó que el resultado se dió a causa de una mala salida.

El que vivió un gran fin de semana fue el joven de Racing Point, Lance Stroll que desde la clasificación mostró su buen acomodo en Budapest. El canadiense acabó en la cuarta posición, la zona que promedio desde el sábado en la clasificación.En tanto, el tailandés Alexander Albon aprovechó un error de Sebastián Vettel a tres vueltas de la meta y el de Red Bull logró meterse quinto desplazando al Ferrari.

Y aunque atacó en ese momento, el mexicano Sergio Pérez ya no pudo más y se tuvo que conformar con la séptima plaza.

Mercedes domina la temporada en lo individual con Hamilton y Bottas, además en el departamento de constructores, con Red Bull y McLaren en persecución. Sergio Pérez es quinto en la clasificación general con 22 puntos.

La siguiente parada será el Gran Premio Británico en Silverstone el dos de agosto.

Botón volver arriba