Inundaciones y daños menores en Xalapa por tormenta de este domingo

Xalapa. Respecto a la fuerte tormenta que se registró este domingo por las tarde, el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas, comentó que la lluvia y el viento provocó la caída de un anuncio carretero a la altura de Plaza Crystal, así como encharcamientos de la avenida Lázaro Cárdenas.

En entrevista para la primera emisipon de «En Contacto por Avanoticias», Jesús Vargas informó que la tormenta que duró tres horas fue consecuencia con una intensidad fuerte con 48 milímetros de agua.

El servidor público reiteró que mucho del taponamiento de las alcantarillas y tragatormentas se debe a basura que se deja en las calles y tierra de las calles sin pavimentar, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el mejoramiento urbano.

El reporte es de caída de granizo en las colonias Revolución, Lucas Martín, Rafael Lucio, El Moral, Vasconcelos, Sumidero y Coapexpan; anegamientos en la avenida México de la colonia Revolución.

Además se reportaron cuatro árboles caídos en avenida Xalapa esquina Acueducto; calle 1 de Mayo esquina 28 de Agosto; avenida Orizaba esquina Las Palmas, y en la Clínica 11 del IMSS.

Se tiene reporte de tres vehículos afectados por inundaciones, 1 en la colonia Casa Blanca y dos en Lázaro Cárdenas a la altura de Herminio Cabañas.

En total, 12 colonias presentaron inundaciones en 12 calles, se atendió reportes de árboles, cables, dos espectaculares y un poste caídos, y un vehículo atrapado por inundación.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población consultar los reportes climatológicos, y si la tormenta está acompañada de rayos o relámpagos cerrar puertas y ventanas, desenchufar aparatos electrónicos, y en caso de inundación, desconectar el interruptor eléctrico. Si se está conduciendo se debe disminuir la velocidad y evitar estacionarse cerca de árboles


Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar