Inventan sopa instantánea saludable

Redacción. Jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon una pasta para sopa instantánea que no daña la salud, como se presume que lo hacen las marcas comerciales de estos productos.

Se trata de Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, estudiantes de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas, quienes lograron crear “GANU”, una sopa instantánea que además de ser saludable, también es amigable con el medio ambiente.

GANU es una sopa instantánea hecha a base de garbanzo y que tiene como propósito aportar los nutrientes necesarios para ofrecer una comida saludable, evitando el uso de fideos, harinas refinadas o pasta. Además, su empaque no es de unicel, como la mayoría de las sopas de ese tipo, ya que su vaso está hecho a base de fécula de maíz biodegradable, lo cual convierte a esta sopa en un modelo de negocio responsable, tanto a nivel social como ambiental. 

Hay que mencionar que GANU (que antes se llamaba Bainut), resultópremiada durante la iniciativa ‘Atrévete a Emprender’, organizada por elGobierno de la CDMX en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) y aliados del sector como StartUp México.

Back to top button
Close