Inversión conjunta permitirá construir panteón ministerial en Coatzacoalcos

octubre 12, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez do a conocer que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de un panteón ministerial en Coatzacoalcos, el cual tendrá una participación económica estatal, federal, recursos propios de la Fiscalía General del Estado y una donación.

Luego de que hace unos días fuera la fiscal Verónica Hernández Giadáns quien diera a conocer que tras la inauguración de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, en la zona centro, ahora es necesario construir dos panteones, cuando menos, ministeriales.

“El que ya está proyectado, con proyecto ejecutivo y ya tenemos la fuente de ingresos, va a ser participación estatal, de la Fiscalía y Federal, para el de Coatzacoalcos y también hasta una donación que va  haber”.

El mandatario recordó que había un compromiso con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, la fiscal Verónica Hernández, el secretario de gobierno Eric Cisneros, la comisionada nacional de búsqueda Karla Quintanar y la comisionada estatal Brenda Cerón, de lograr una inversión conjunta.

Una vez resuelto todo el tema jurídico para una inversión conjunta, se podrá tener una participación de varios entes para la construcción del panteón ministerial.

Botón volver arriba