Inversión extranjera en Veracruz fue de 800 millones de dólares

septiembre 9, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García aseguró que la inversión extranjera directa creció en el segundo trimestre de este año, con respeto al anterior, con un acumulado de más de 800 millones de dólares directos al estado de Veracruz. 

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la inversión extranjera  directa es la que se hace en infraestructura empresarial, por lo que poco a poco empezará a generar empleos y derrama económica. 

“La idea es que se vea reflejada en los bolsillos de los veracruzanos, con un mejor ingreso y flujo de recursos para todos”. 

Asimismo, reconoció que la pandemia afectó a muchas empresas que no aguantaron la situación económica y las acciones de prevención. 

“Cualquier enfermedad afecta, la pandemia no la importó nadie, nos llegó, tanto gobierno como empresarios desde el mes de marzo, nos sentamos, platicamos, hicimos un plan de acción del que derivaron muchas actividades concretas como por ejemplo el gobierno otorgó microcréditos a la micro y pequeña empresa”. 

La idea, agregó, era apoyar al microempresario para que no se rompiera la cadena productiva y seguir trabajando, por lo que se determinaron a nivel nacional y estatal cuáles eran las empresas esenciales para la vida de todas y esas nunca cerraron y permanecieron abiertas. 

Además a nivel local se hicieron diferencias entre las empresas estratégicas y necesarias para todos. 

Sin embargo, consideró que es muy necesario que se empiecen a reactivar los empleos, pero lo más importante es que los veracruzanos hagamos, con total apego a las medidas sanitarias, las compras en el comercio local

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar