Inversión privada en infraestructura va retrasada en México: Slim

febrero 23, 2021

Redacción/Oro Noticias. La inversión en infraestructura con capital privado va retrasada, a pesar de que este financiamiento se anunció hace año y medio, señaló el magnate mexicano Carlos Slim, tras una reunión privada con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

“Lo que creo es que sí tenemos retrasado es la inversión en infraestructura. La inversión en infraestructura con dinero privado (…) las que son con obra pública ahí siguen, esos empezaron casi al principio el sexenio”, comentó.

De igual forma, Slim destacó que la capacidad de compra de los ciudadanos depende totalmente del ingreso y que fue una “lástima que los empresarios no estuvieron de acuerdo con el incremento al salario mínimo”.

“Se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto, creo que fue importante que el aumento del salario mínimo siga ocurriendo, que se esté recuperando como fue hace muchos años”, dijo Slim.

Por último, sobre temas de la pandemia, el mexicano remarcó que sí habló con el presidente argentino sobre temas de salud y la vacuna contra el coronavirus, comentando que “se está produciendo en Argentina la sustancia activa y acabando en México”, incluso destacó que Alberto Fernández visitó los laboratorios y que estuvo “muy bien todo”.

Botón volver arriba