Inversionistas extranjeros prefieren a Canadá que a México

septiembre 12, 2020

Redacción/Xalapa. Durante la segunda conferencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) el presidente de American Society, una organización sin fines de lucro integrada para la comunidad estadounidense que redice en México, Larry Rubin, afirmó que los inversionistas extranjeros no tienen la confianza de invertir en el país, incluso con la existencia del tratado T-MEC.

«Hay grandes oportunidades, pero también depende mucho de las políticas públicas que haga o deje de hacer México. Todo lo que toque a la inversión norteamericana o extranjera está contando, si se hace un plebiscito como se hizo contra una empresa americana o se cambia el contrato con una empresa mexicana para favorecer al sector público, este tipo de ejemplos lo están viendo en las salas de consejo», comenta.

Larry sentencia que gracias a la volatilidad que sufren los contratos en este periodo de gobierno y a las decisiones que son tomadas mediante encuestas, sólo dan inseguridad al sector empresarial, mucho más a los extranjeros sobre si depositar una confianza financiera con algo tan endeble como lo está siendo este sector en México.

«Si México no se pone las pilas y hace mejor las cosas el inversionista va a decidir irse a Canadá, que, aunque sale más caro, su inversión es más segura. Lo que México tiene que hacer urgentemente es claridad respeto al Estado de derecho, que no quede duda que a un inversionista se le va a respetar al 100%», asevera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar