Inversionistas siguen confiando en México: CMIC

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese al subejercicio que prevalece en diferentes dependencias del Gobierno Federal el gremio constructor aún tiene confianza para que este año y el próximo se desarrollen proyectos que permitan el desarrollo del país. Sin embargo, tampoco están esperanzados en esa posibilidad, por lo que buscan inversiones privada para el desarrollo de proyectos. 

Mario César Olivera Martínez, Vicepresidente de las Asociaciones Publico-Privadas de la CMIC, sostuvo que los empresarios tienen la confianza suficiente para invertir en México y consideró que esta será la única manera de poder sacar adelante al país este año. 

“Sin duda tenemos que pensar en invertir en México en todos los casos, con mayor razón el que los empresarios quieran invertir  hacer alianzas con gobierno va a generar mayor certidumbre y creará más empleos y es la mejor de los caminos (…)  si todos nos echamos para atrás parado invertir, no creer y no tener confianza vamos generar una rueda desgastaste que no se va a acabar”, comentó. 

Un ejemplo claro es el Tren Maya que se construirá en la zona sureste, donde se invertirán más de 150 mil millones de pesos a través de Asociación de Participación (AP) y le dará un impulso a aquella zona. 

Back to top button
Close