Invertirá Ayuntamiento 40 mdp en sectorización del agua

Raziel Roldán. Xalapa. El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que debido a la temporada de lluvias, es probable que los tandeos en las colonias de la ciudad vayan disminuyendo y afirmó que se invertirán 40 millones de pesos en la sectorización.

Explicó que esta sectorización equivale a una forma de cuidar que toda la red hidráulica esté dividida en sectores para impedir que siga habiendo fugas de agua, toda vez que este método facilita la identificación de las mismas.

Agregó que el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jorge Ojeda Gutiérrez, se encuentra trabajando con Conagua para identificar nuevas fuentes de abastecimiento.

“Es probable que haya una fuente de abastecimiento hacia la region de Altotonga y otra que puede ser incorporada se encuentra hacia la zona de Xico” señaló, aunque aclaró que todavía no existe un proyecto ejecutivo que indique que se dirija el proyecto en ese sentido.

En ese sentido, aseguró que con el agua que cuenta la ciudad actualmente, basta para atender al 90 por ciento de la población y ese 10 por ciento que falta es lo que se genera en los tandeos.

Ante este problema, el alcalde indicó que será en estos días que se esté anunciando la sectorización,  pues la licitación ya se encuentra en curso y mientras se está buscando que empresa será la que atienda esta problemática.

Back to top button
Close