Invertirán 3 mdp en vigilancia de 10 basureros a cielo abierto

Arturo Arellano. Xalapa. La secretaria de Medio Ambiente (Sedema), María del Rocío Pérez Pérez, anunció la inversión de tres millones de pesos, provenientes del Fondo Ambiental Veracruzano, para el monitoreo de 10 basureros a cielo abierto en la zona sur del estado.

«Buscamos en una primera intención a través del Fondo Ambiental Veracruzano una propuesta de monitoreo y seguimiento a los tiraderos a cielo abierto, los más complicados, en un desorden», abundó la funcionaria.

Con lo anterior, la Sedema vigilará aquellos basureros a cielo abierto sin un plan de contingencia ambiental, ni un programa de operación adecuado.

«Y esos son los que vamos a estar monitoreando. Para este año buscamos atender en la parte sur del estado diez tiraderos ya diagnosticados por un sobrevuelo y vamos a replicarlo en la zona norte y centro del estado», dijo.

Además destacó la iniciativa de la Sedema para gestionar ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales financiamiento para implementar espacios adecuados en donde disponer de sus desechos sólidos urbanos.

«En esta siguiente semana estamos buscando a través del apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los lineamientos a través del Banco Nacional de Obras para poder destinar a los ayuntamientos», indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar