Invertirán 5 mdp a Iglesia que mando a construis Hernández Cortés

noviembre 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. La segunda iglesia más antigua de Latinoamérica, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, será restaurada próximamente con una inversión de 5 millones de pesos. 

A decir del presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros, la parroquia “San Miguel Arcángel” fue construida hace casi 500 años por órdenes de Hernández Cortés y su remozamiento estará vigilado muy cerca y cumplirá con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Detalló que este proyecto es solo una parte de la remodelación de la cabecera del municipio con la que se pretende posicionar a Medellín con un destino turístico, lleno e historia, pues este asentamiento español cumplirá el próximo año 500 años. 

“Hemos tenido pláticas con el INAH, hemos tenido pláticas también, insisto, con distintas Asociaciones a nivel internacional, para hacer una remodelación integral de todo los que es el casco de Medellín o la cabecera municipal como acá lo conocemos; creo que vamos bien, vamos muy adelantados, parece ser que sí vamos a poder bajar este recurso en marzo, y la intención es obviamente volver esa parte de Medellín un lugar turístico”, dijo.

Sostuvo que el dinero se ha obtenido a través de asociaciones civiles y contempla que demás de estos recursos se puedan obtener más para remodelar la Plaza Pública, el Registro Civil y las calles aledañas

“Parece ser que el recurso conseguido va a lograr que todo se baje de golpe, entonces, si baja lo de la iglesia es que bajó lo demás, entonces esperemos que así sea, porque vamos a poder lograr un tema de urbanización en la zona, del centro de Medellín que de manera histórica ha sido abandonada”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar