Invertirán 6 mdp para encapsular 2 millones de toneladas de basura del Relleno Sanitario

agosto 4, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, afirmó que se invertirán 6 millones de pesos para dejar clausurado el relleno sanitario lo que significa que una vez que se llenaron las celdas, se tiene que sepultar completamente.

Explicó que son 2 millones de toneladas de basura que encapsulan y que son un pasivo ambiental, lo que quedará listo incluso para un uso en el futuro como canchas deportivas o parque, lo que decidirá la administración entrante.

«Estamos contratando unas obras de clausura y saneamiento precisamente de las celdas que nos dejó a medias la empresa, se le van a invertir 6 millones de pesos para hacer la clausura de que no haya fuga de lixiviados, ninguna grieta en los taludes, de las etapas que ya están clausuradas».

Explicó que las obras podrías inciar en dos semanas y que ya se tienen las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente para dejar eso completamente clausurado conforme a la norma y no cause problemas de contaminación.

«Estos pasivos ambientales que datan del 2004 desde que empezó a funcionar, son cuatro celdas, 1,2, la 3 que alcanzó a operar la anterior consecionaria y la 4 que esa ya la operamos nosotros».

Botón volver arriba