Invertirán en bacheo y reencarpetado de calles

junio 20, 2019

Redacción/Xalapa. Más de 5 millones de pesos se aplicará durante el segundo semestre del año en trabajos de bacheo y reencarpetamiento, con los cuales se rehabilitará 22 mil metros cuadrados de superficie en 22 calles y avenidas principales de la ciudad, informó la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido.

La funcionaria detalló que con una inversión de 3.6 millones de pesos, se hará bacheo en las calles Herminio Cabañas, Hernández Castillo, Manuel M. Contreras, 1 de Mayo, Virgilio Uribe, Fraternidad; la avenida Arco Sur, Enrique C. Rébsamen, Circuito Presidentes, Adolfo Ruiz Cortines, Miguel Alemán, el bulevar Lázaro Cárdenas, Circuito Lomas Verdes, Ferrocarril Interoceánico, Maestros Veracruzanos, Encanto, Villahermosa, Salvador Díaz Mirón, Antonio Chedraui Caram, y los caminos a la congregación Tronconal y la comunidad Las Cruces.

Con este programa, agregó, se atenderá los puntos críticos de la ciudad y se beneficiará a por lo menos 250 mil ciudadanos, ya que se reparará 15 mil 500 metros cuadrados de vialidad, lo que equivale a cerca de dos canchas profesionales de fútbol.

La Directora de Obras Públicas dijo que además se invertirá 1.5 millones de pesos para realizar acciones de reencarpetado en la avenida Arco Sur, donde se rehabilitará de forma integral 6 mil 500 metros cuadrados de superficie, en beneficio de 250 mil personas más.

Explicó que se tiene dos esquemas para mejorar las condiciones de las calles y avenidas. Se hace bacheo cuando la afectación es menor a seis metros cuadrados: “Estos trabajos permiten atender más vialidades con una inversión menor y en menos tiempo, pues se usa un mínimo de maquinaria y una misma cuadrilla puede acudir a varias calles”.

El reencarpetado se lleva a cabo cuando la afectación es mayor o generalizada y existe un flujo vehicular denso, lo que implica una inversión mayor y el empleo de maquinaria pesada operada por personal especializado.

Finalmente, Sulekey Hernández dio a conocer que de acuerdo con la disponibilidad presupuestal también se podría intervenir con asfalto calles como Heroico Colegio Militar, Ángel Carvajal, Obreros Textiles, 16 de Septiembre, Oriente 7, Poniente 7, Río Tecolutla, Ciudad de las Flores, Othoniel Rodríguez Bazarte, Belisario Domínguez, Ernesto Ortiz Medina, Tepic, Francisco Moreno.

También, el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, Fidencio Ocaña, Esteban Mascareñas, Gustavo Díaz Ordaz; y las avenidas Ramón López Velarde, Mártires del 28 de Agosto, y Acueducto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar