Invertirían 3 mmdp en Tren Ligero de Xalapa

septiembre 7, 2020

Regina Montés/Xalapa. El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero señaló que para el proyecto del Tren Ligero se prevé una inversión de cerca de 3 mil millones de esos y que están analizando la forma de resolver algunas situaciones técnicas para que no se interrumpa la comunicación a su paso.

Dijo que el proyecto del Tren Ligero es una excelente noticia para el municipio y la zona metropolitana porque el concepto original es que ligue desde la zona metropolitana de Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y hacia Coatepec o más allá.

Explicó que de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha estado trabajando con el Ayuntamiento de Xalapa para explorar los permisos, y situaciones técnicas de infraestructura que se deben resolver.

“Son 14 puntos de cruce los que más nos preocupan porque como saben la vía del tren parte en dos a la ciudad y hay 14 puntos críticos en donde se necesita cuidar que haya pasos a desnivel, puentes, túneles, para que no se interrumpa la comunicación”, añadió.

El edil expuso que es un proyecto que requiere de una grande inversión que asciende a los 3 mil millones de pesos y buena parte sería destinado para ello.

“Buena parte va destinada a ese propósito de mejorar los puentes, los puntos de cruce. Del derecho de vía, se llegó a un acuerdo con la empresa que utiliza en la actualidad la vía ferroviaria y lo que nos indicaron es que ya se llegó a un acuerdo con ella y el punto es que se va a compartir la vía ferroviaria y me parece que ya idearon alternativas técnicas de infraestructura para que ese compartir, ese uso compartido no genere trastornos ni para ellos ni para nosotros”, dijo.

La idea, remarcó, es que se aun tren de pasajeros y le dé a la comunidad la oportunidad de moverse por ese camino.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar