Investiga FGE contratos de renta de patrullas y compra de medicamentos

Yhadira Paredes/Xalapa. Sí hay ante la Fiscalía General del Estado carpetas de investigación abiertas por la adjudicación directa de contratos para la compra y arrendamiento de patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, la compra de medicamentos a Abisalud por Servicios de Salud de Veracruz, así como por la adjudicación de contratos para realizar el Salsa Fest en Boca del Río.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz quien afirmó que estos temas los lleva a la Fiscalía Especializada Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres Zamudio y se han iniciado como cualquier otra denuncia.

“Por lo que hace a las carpetas de investigación por los supuestos fraudes en las compras de medicina, patrullas y en el tema del festival de Salsa, sí hay investigación, carpetas, tanto por la supuesta adquisición ilegal, sin licitación de medicinas, como por la adquisición supuestamente ilegal de las patrullas y la supuesta asignación ilegal de contratos sin licitación sí se que hay investigaciones en ese sentido”. 

Hay que recordar que fueron diputados del Partido Acción Nacional quienes denunciaron por la poca transparencia en los contratos emitido  por el Gobierno del Estado. 

Cuestionado sobre quién presentó la denuncia por la asignación directa de contratos por parte de la Secretaría de Turismo  (SECTUR) en el Salsa Fest, indicó que no tiene el dato exacto, pero si hay investigación por la probable comisión de actos ilícitos en la adquisición patrullas, de medicinas y celebración de contratos sin licitación por el Festival de Salsa. 

Hay que recordar que fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dio a conocer que de las 160 patrullas que se entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública en abril pasado, 110 fueron arrendadas a una empresa de la que se ha negado a revelar el nombre por un lapso de tres años.

En tanto, en el caso de los medicamentos que se compraron “por una emergencia de desabasto” este contrato se otorgó a la empresa Abisalud, ligada al super delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí. 

Y por último, los contratos para el Salsa Fest por parte de la Secretaría de Turismo se otorgaron a empresa de manera directa, entre las que destacan SBM Management SA de CV; Bluo Operadora Turística; Autobuses Turísticos Express; Servicio Launge Eurodance. 

Back to top button
Close