Investiga Fiscalía Anticorrupción posible ofrecimiento para eludir mandato de la corte

“Ya se inició una investigación de este posible hecho delictivo”, mencionó

enero 21, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Fiscalía Estatal Anticorrupción a cargo de Marcos Even Torres Zamudio, abrió una investigación en torno a la denuncia pública hecha por el dirigente interino nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero en torno a posibles actos de coacción para que alcaldes de diferentes municipios recibieron menos dinero.

En la conferencia de este lunes, el Abogado refirió que además se tomará en cuenta las declaraciones del propio titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien reconoció que sí existía una negociación pero de buena fe.

“Será la fiscalía anticorrupción la que tenga que emitir un boletín, pero ya inició una investigación de este posible hecho delictivo, fiscalía autónoma, de si se presentó y en qué condiciones se dieron y si es que se dio algún tipo de ofrecimiento para eludir un mandamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por otra parte, Winckler Ortiz, dio a conocer que en el tema del juicio político en su contra ante el Congreso local sería a través de sus redes sociales donde informe las bases que sustentas estas peticiones, desde el escrito que dice que debe iniciarse el juicio.

“No es ni legitimo ni procedente iniciarlo, no es simplemente iniciar un trámite por una petición de un individuo por un tema personal, cuando la ley estatal que regula los juicios políticos tienen perfectamente las hipótesis del proceso”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar