Investiga Fiscalía de la CDMX muerte de menor en Metro Zapata

Peritos realizan el procedimiento correspondiente a fin de determinar la causa de muerte de la menor

enero 27, 2022

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por la muerte de una menor de edad —una niña de tres años— en el interior de la estación Zapata, de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con las primeras diligencias, una usuaria del STC Metro llevaba a la menor en brazos; al notar que ya no podía respirar, solicitó apoyo a policías y a personal de la estación Zapata, quienes llamaron a paramédicos. Estos, realizaron maniobras para la reanimación; sin embargo, diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.

⇒ Personal de la Policía de Investigación (PDI), Ministerio Público y peritos en química y criminalística, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.

Además, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadora social y psicóloga, de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, arribaron a la estación Zapata para brindar acompañamiento emocional a la familia de la niña.  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mujer se identificó como madre de la menor, a quien llevaba en brazos, por lo que de forma inmediata, ante la solicitud de auxilio, se envió a personal de Seguridad Industrial e Higiene, con la finalidad de atenderla y a la par se pidió el arribo de una ambulancia.

A su llegada, los paramédicos realizaron maniobras para la reanimación de la infante. Los paramédicos reportaron sin signos vitales a la menor”, indicó el STC.

El cuerpo permaneció en la oficina del jefe de estación hasta la llegada de peritos, quienes tras las indagatorias correspondientes retiraron el cadáver y fue trasladado al anfiteatro de Benito Juárez 2, en donde le practicarán la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte. 

Este hecho causó una movilización policiaca y de servicios de emergencia durante la noche de este miércoles en la estación Zapata; familiares de la menor denunciaron que los paramédicos tardaron mucho en llegar; indicaron que no tenía molestias y tampoco estaba enferma.