Investiga SAT a clubes de futbol mexicano por posible evasión fiscal

México. Luego del problema que ocurrió entre la directiva del club Tiburones Rojos del Veracruz con Fidel Kuri y el entrenador Guillermo Vázquez, quien renunció al cargo por adeudos y luego reveló que para su contratación hubo doble contrato, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga posible evasión fiscal en todos los clubes del futbol mexicano.

Samuel Magaña, administrador central de la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que el organismo no investiga los contratos entre particulares sino los movimientos financieros y el flujo de dinero, lo que denota que la investigación se centre en evasión fiscal

La carta enviada a medios de comunicación advierte que el “simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos es un delito”.

En el comunicado se leía:

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informa que, respecto a la presunta existencia de dobles contratos en el futbol mexicano, investigará y en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales”.

“En este sentido, la información publicada por diferentes medios, respecto de los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol, es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema para identificar posibles irregularidades”.

El ahora ex técnico del Veracruz, Guillermo Vázquez, acusó que no tenía contrato con el club, por lo que renunció. Memo Vázquez también dijo que el contrato que presentaron ante la Federación Mexicana de Futbol fue ficticio. Reveló que la directiva del equipo le dijo que firmaría un “contrato federativo aparente” con un monto económico “mínimo” y otro contrato del club, con el resto del salario acordado, pero “no se firmó”.

Fuente: AlMomentoMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close