Investigación contra Ramos Alor debe seguir tras su renuncia: madres de niños con cáncer – El Democrata

Investigación contra Ramos Alor debe seguir tras su renuncia: madres de niños con cáncer

mayo 20, 2022


Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Madres de los niños con cáncer lamentaron que la Secretaría de Salud se negara a brindar el medicamento necesario a los pequeños hospitalizados en la Torre Pediátrica de Veracruz mientras las bodegas de la dependencia estaban llenas de medicamentos oncológicos a puntos de caducar que no se utilizan.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera del colectivo de madres de niños con cáncer, señaló que en las reuniones que sostienen todos los miércoles con las autoridades del INSABI se les solicitó que realizaran esta inspección, pues tenían información de que sí había las medicinas necesaria y finalmente fue constatado por las autoridades federales. 

«Se solicitó que vinieran a ver qué es lo que estaba sucediendo dentro de nuestras bodegas en Xalapa y en Veracruz, para ver en qué condiciones estaban, porque nosotros siempre expresamos que no había medicamentos, nos enteramos que nuestras bodegas tenían bastante medicamentos, bastante abasto de medicamentos y, ¿por qué las farmacias vacías?», dijo.

Recordó que ante la Fiscalía General de la República (FGR) está interpuesta una denuncia en contra del ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor, y otras autoridades federales, por lo que pidió que ahora que el funcionario renunció a su cargo no se dé carpetazo a la investigación y se castigue su actuar. 

«Para nosotros es triste y tenemos miedo de que no vayan a proceder las autoridades en el tema como debe de ser, porque se está despidiendo y al rato se nos vaya a dar a la fuga. Una sanción por lo que está haciendo y tenemos las denuncias y ya hicimos declaraciones de los daños que se hicieron. Vinieron a tomar las declaraciones de la Ciudad México hace un mes”, concluyó.

Botón volver arriba