Investigaciones en caso de secuestro de Marina Garay continuarán su curso: Gobernador

mayo 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que la señora Marina Garay, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, ya se encuentra en su casa y con su familia, por lo que las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado seguirán su curso.  

En la sesión de preguntas y respuesta de la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario dijo que su gobierno se reserva las actuacions entorno a este caso para evitar enrarecerlo y que sea utilizado en cuestiones político, electorales y partidistas.  

“Mejor que sigan las investigaciones su curso, no olvidemos que el delito se cometió, hay una privación ilegal de la libertad, hay un presunto secuestro, la instancia correspondiente seguirá la investigación. Ya dirán que fue y sin duda, ante cualquier delito daremos con los responsables, lo principal es que está bien la señora y que bueno que está en su casa, es lo más importante”.  

ASUNTO POLÍTICO UNA DE LAS LÍNEAS  

DE INVESTIGACIÓN EN ASESINATO DE GASPAR GUTIÉRREZ 

Por otra parte, luego de que fuera localizada este fin de semana el cuerpo del precandidato a la presidencia municipal de  Misantla, José Alfredo Gaspar Gutiérrez, desaparecido desde el jueves 13 de mayo, el gobernador indicó que son varias las líneas de investigación en este asesinato, una de ellas el tema político.  

El Jefe del Ejecutivo Estatal advirtió que no se permitirá que se enrarezca el proceso electoral actual con violencia, además lamentó la muerte de uno de los fundadores del partido Morena.  

Botón volver arriba