Investigaciones y exhumaciones en panteón Palo Verde, en manos de la FGE: Hipólito

mayo 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El panteón está abierto a todo lo que ellas quieran investigar, respondió el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, a la demanda de las madres que están en busca de sus hijos e hijas desaparecidas.

El edil xalapeño explicó que el Ayuntamiento de Xalapa es solidario con las familias pero que el tema de la exhumación en el panteón Palo Verde está en manos de la Fiscalía General del Estado.

«Hemos ido ya dos veces con ellas, con las madres, con las familias al lugar y el tema está en manos de la fiscalía que está haciendo las indicaciones y por supuesto que el ayuntamiento está en todo momento solidario con las familias», dijo.

Reconoció que la lucha de las madres que este lunes salieron a marchar y exigir justicia por sus hijos e hijas es muy justa y rechazó que él se lave las manos dado que aseguró, siempre las ha atendido.

«Cuando he podido he estado con ellas en los panteones (…) El tema está en manos de la fiscalía, nosotros estamos en la mejor disposición de que se estudie, se investigue y se llegue al fondo», refirió.

Rodríguez Herrero insistió en que la Fiscalía General del Estado es la que tiene las atribuciones legales y jurídicas para poder investigar y no el Ayuntamiento de Xalapa.

Sobre el panteón ministerial que se construiría en la ciudad, dijo que el actual panteón Palo Verde está a punto de saturarse, lo mismo que el de Bosques de Xalapa que se está aplicando además de que se trabaja en uno más en la zona de El Castillo.

«En todos los casos se hablado con la fiscalía de que habría un lugar para depositar cuerpos donde no se haya identificado quién es la persona que ahí está», abundó.

Expuso que es un problema de años atrás y que su gobierno está interesado en que la situación que se esclarezca y se comprometió a crear un espacio para los cuerpos exhumados.

Botón volver arriba