Investigadores de la NASA proponen usar perros robóticos para explorar Marte

diciembre 21, 2020

infobae. En el marco de la conferencia anual de la American Geophysical Union (AGU) que se llevó adelante la semana pasada, especialistas presentaron sus “perros marcianos” (MD, por sus siglas en inglés), que son robots de cuatro patas, como la próxima evolución de la exploración planetaria.

Para ilustrar esto último, los investigadores dijeron que Au Spot es capaz de alcanzar una velocidades de caminata de5 km/h h durante las pruebas; en comparación, el rover Curiosity se desplaza a lo largo de la superficie marciana a aproximadamente 0,14 km/h.

“Un paquete de MD consta de tres unidades robóticas individuales: una (Alpha-MD) equipada con una carga útil de exploración de cuevas profundas que incluye un brazo; y dos (Tether-MD) equipados con un sistema de anclaje. Una de las unidades lleva una fuente de alimentación MMRTG. Cada MD está equipado con sensores y nodos de comunicación desplegables para facilitar la transmisión de datos en vivo de subterráneo a superficie”, se destaca en el comunicado difundido.

Esos vehículos se limitan principalmente a superficies planas, pero muchas regiones en Marte, que son científicamente interesantes, solo son accesibles tras atravesar un terreno muy irregular y en pendiente descendiente. Los perros robot que caminan son adecuados para este tipo de superficie, además, si se caen, se pueden levantar con facilidad, tal como se menciona en la revista Live Science.

Botón volver arriba