Investigan a funcionarios acusados de pedir moches en la Sedarpa

noviembre 23, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Al interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se han abierto investigaciones contra algunos funcionarios que han sido acusados de pedir “moches” a los productores, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón. 

El funcionario estatal evitó dar a conocer el número de funcionarios, pues dijo es la Contraloría Interna quien está revisando las acusaciones en su contra y en cuanto se logre comprobar se dará a conocer. 

Asimismo, cuestionado en torno a cuántos líderes campesinos se han detectado que se quedan con los apoyos que iban dirigidos a los productores, dijo que son entre 5 y 6 líderes. 

“No podemos dar sus nombres porque se están haciendo las investigaciones, acuérdense que nosotros no somos investigadores, si la gente no denuncia nosotros no podemos hacer nada, estamos trabajando de la mano”, por lo que a esos líderes se les cerró la llave en la Sedarpa. 

Ante aquellas voces que piden su salida de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) afirmó que se debe a que se ha cumplido la instrucción del gobernador de entregar los beneficios de programa directamente a los productores, sin intermediarios. 

Luego de aseverar que tendrán que esperar “sentados”, acusó que las quejas vienen sobre todo de líderes campesinos que vieron afectados sus intereses al no hacerles caso para el tema de programas. 

“Somos secretarios itinerantes, yo mismo me he ido a Zongolica a recoger solicitudes, hay liderazgos que son funcionales y hay otros que están viendo solo cómo quitarles cuotas los productores por esa gestión, por eso están enojados porque ya no tienen manera de quitarles cuotas”, finalizó

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar