Investigan a mujer por presuntamente fingir su secuestro y abandonar feto en iglesia

diciembre 13, 2024

Redacción Xalapa.- Las autoridades de Puebla, anunciaron que se encuentran en investigaciones sobre el caso de una joven de 24 años que presuntamente fingió su secuestro y posteriormente se habría inducido a un alborto.

Según, Alejandro García Badiola, titular de Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dijo que se descubrió que aquel día la joven no viajaba sola, pues poco antes del mediodía entró a la tienda departamental mientras sus hijos y su niñera la esperaban en el estacionamiento a bordo de un taxi. Sin embargo, nunca volvió.

Posteriormente, la madre y el esposo de la presunta víctima recibieron mensajes en los que la joven habría sido secuestrad y les exigían una suma de 250 mil pesos a cambio de su liberación.

Horas más tardes, en grabaciones se mostraba que Diana Rousse “N” abandonó la tienda departamental por su propia voluntad y, posteriormente, se trasladó al centro de Tehuacán para comprar un chip telefónico con un número distinto al suyo.

La joven salió del recinto y se hospedó en otro hotel de la misma zona, en donde permaneció hasta el 2 de diciembre. Durante su estancia en ese lugar, presuntamente habría tomado medicamentos para inducirse un aborto, por lo que expulsó un feto de 11 a 12 semanas de gestación, el cual, abandono en una capilla que se encuentra al exterior de la Catedral de Tehuacán

Finalmente, la acusada llamo a su esposo que radica en Estados Unidos, para decirle que ya la habían liberado y que se encontraba con bien.

Diana Rousse “N” fue detenida por las autoridades locales y, actualmente, se encuentra bajo investigación por la posible comisión de múltiples delitos.