Investigan a siete personas por “homicidio simple con dolo eventual” de Maradona

mayo 21, 2021

Ciudad de México. Este miércoles, las autoridades argentinas agravaron la acusación contra los siete imputados por la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, al cambiarla de “Homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”.

La Fiscalía General de la localidad de San Isidro pidió al juez que los acusados, quienes deberán presentarse a declaración indagatoria el próximo 31 de mayo, tengan prohibida la salida del país.

Las personas que serán investigadas son los enfermeros Ricardo Omar Almirón Dahiana Gisela Madrid, el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, la doctora que coordinaba la internación domiciliaria del exentrenador, Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, quien fuera el médico de cabecera de Maradona.

De acuerdo con las autoridades, el cambio de imputación se produce luego de las conclusiones a las que arribó la junta médica de once peritos, que durante dos meses analizaron las circunstancias de la muerte de astro argentino.

El peritaje indicó que, en los últimos días de su vida, “el 10” argentino fue “abandonado a su suerte” con un tratamiento “inadecuado, deficiente y temerario”. En tanto, la autopsia reveló que el ex seleccionado argentino falleció a consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Foto: Internet.

El ex-astro del Nápoles y el FC Barcelona de 60 años era adicto al alcohol y fue ingresado a una clínica de la Plata el 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, para luego ser trasladado a un hospital en la localidad de Olivos, donde fue operado por hematoma subdural en la cabeza.

Luego de recibir el alta médica se instaló en una casa en un barrio privado a las afueras de Buenos Aires, donde murió el 25 de noviembre de 2020.

Botón volver arriba