Investigan asesinato de elemento de la Fuerza Civil en Álamo: SSP

Regina Montes/Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Maldonado Gutiérrez, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato del elemento de la Fuerza Civil del pasado 17 de septiembre en el municipio de Álamo.

Explicó que al parecer cerca de la casa del comandante de la Fuerza Civil,  Jorge Quiroz Juárez, había un punto de venta con droga, por lo que se presume que hubo “una confusión”.

 “Al parecer había una persona cerca de donde él estaba que se dedicaba a la venta de droga, tenía casi la media afiliación igual al compañero y la policía ministerial está investigando” , dijo.

Expuso que los elementos de Seguridad saben que debe cuidarse pues saben el trabajo en el que están metidos y que deben tomar medidas de precaución.

“Él acababa de participar en el desfile y tenía sus días francos, ya ahorita el departamento jurídico está checando toda la cuestión de los beneficios y apoyos que se le van a entregar a la familia para que en determinado momento, si tuviera algún seguro se les entregara”, añadió.

El funcionario estatal negó que por ese tipo de situaciones las personas ya no quieran ser policías pues apuntó que aunque al entrar a la secretaría se encontraron con un déficit de elementos, se abrieron las convocatorias donde se inscribieron 2 mil personas de los cuales solo aprobaron los exámenes 300 de ellas.

“Después se abrió otra convocatoria y volvieron a inscribirse cerca de 2 mil personas y se volvieron a pasar 300 personas y así estamos. Este año vamos a ingresar a las filas de la SSP 600 elementos más y el otro año vamos por mil 200”, abundó.

Por ello expuso que el real problema es que no pasan los filtros y exámenes de control y confianza o complicaciones de salud de los aspirantes.

Back to top button
Close