Investigan desaparición de familia en Isla

noviembre 25, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Se investiga ya el caso sobre la desaparición de cuatro integrantes de una familia que se encuentran en calidad de desaparecidos en Ciudad Isla y que, de acuerdo a testigos fueron sacados de su domicilio por hombres armados, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. 

Entrevistado posterior a la puesta en marcha del Centro de Justicia Integral para las Mujeres, el funcionario estatal confirmó que es la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Antisecuestros la que está trabajando en este tema, sin embargo, evitó confirmar si se trata de un secuestro.

“No podemos decir si se trata de un secuestro, se está revisando por qué se dio, bajo qué condiciones, si es un secuestro o alguna otra cosa, ahora tiene esa tarea la Fiscalía. No puedo dar más datos porque estamos cuidando la integridad de las personas”. 

Hay que recordar que fue el pasado 18 de noviembre cuando se reportó la desaparición de una familia completa Heriberto Ortiz Santos, de 56 años de edad; María de Jesús Octavo González, de 49 años; Carlos Alberto Ortiz Octavo, de 25, y Daniela del Carmen Ortiz Octavo, de 23.

En ese sentido, el encargado de la política interna del estado refirió que no podría dar más información al respecto  para no entorpecer las investigaciones y violentar la secrecía.

“Hay una serie de datos que se van hilando y que yo quisiera que entendieran que no se pueden revelar en el entorno para preservar la secrecía de la investigación”, aseveró y explicó que dar mayor información serviría de alertamiento sobre las acciones que están llevando a cabo para dar con el paradero de la familia.

PARTE DE LA INVESTIGACIÓN DEL SECUESTRO DE PERIODISTA EN ZONA SUR LA ATRAJO FGR 

Por otra parte, Eric Cisneros Burgos informó que parte de la investigación del secuestro del periodista Carlos Guillermo García, editor del periódico digital El Clarín, fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) y que actualmente se está atendiendo su salud. 

“Mantiene su calidad de víctima pero eso no implica que se haga una investigación al respecto que está llevando la Fiscalía General de la República por las condiciones en que se dio la situación. Y otra que es del fuero común las tiene la Fiscalía General del estado”. 

Finalmente, reconoció que las tres personas detenidas tras la liberación del periodistas estarían vinculados a otros casos, como homicidios que se están investigando, pero están, actualmente, en resguardo de la FGR. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar