Investigan por greenwashing a la empresa que gestiona el sitio y la aplicación de Shein
Redacción Xalapa.- Se dio a conocer que la agencia antimonopolio Italiana, abrió una investigación a una empresa en Dublín la cual se encarga de gestionar el sitio web y aplicación de Shein, debido a presuntas declaraciones engañosas sobre el medioambiente.
Se reveló que la investigación tiene un enfoque en Infinite Styles Services CO. Limited y acusa a la web de Shein de intentar:
“Transmitir una imagen de producción y sostenibilidad comercial de sus prendas a través de afirmaciones medioambientales genéricas, vagas, confusas y/o engañosas”, dijo la autoridad antimonopolio italiana en un comunicado.
Por lo cual, la empresa Shein, se pronunció, asegurando que está en total disposición de cooperar con las autoridades.
La autoridad italiana dijo que parte de la información sobre la colección de ropa “evoluSHEIN”, declarada sostenible, podía inducir a error a los consumidores sobre la cantidad de tejidos “verdes” utilizados, al tiempo que no les informaba del hecho de que las prendas no pueden reciclarse más.
La Unión Europea tiene una normativa contra el «lavado verde», la cual, prohíbe a las empresas hacer afirmaciones medioambientales vagas sobre sus productos, si no aportan pruebas que las respalden.