Invierte Sedesol más de 183 mdp para electrificación de comunidades alejadas

noviembre 4, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El programa de Electrificación Rural que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad y los municipios se ha llevado a las zonas más apartadas la energía eléctrica, informó el secretario de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.

El funcionario estatal destacó que en lo que va de la actual administración la Sedesol ha aportado a este programa 183 millones 670 mil 339 pesos a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) para la concreción de 206 proyectos en beneficio de 25 mil 640 veracruzanos y veracruzanas de zonas rurales.

En ese sentido, indicó que esta misma cantidad de recursos fue invertida por la CFE en los proyectos de electrificación.
Fernández Sánchez sostuvo que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación, en el indicador de acceso a la energía eléctrica que era de 0.9 por ciento en 2018, que equivalía a 75 mil 400 personas sin acceso a este servicio, en 2020 se redujo a .5 por ciento.

“El estado de Veracruz tuvo una reducción del .5 por ciento, estamos en un quinto lugar a nivel nacional en el abatimiento del rezago de acceso a la energía eléctrica, en zonas rurales y apartadas”, finalizó. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se hace un gran esfuerzo para para atender la demanda de energía eléctrica en zonas donde los usuarios son tan pocos que no pueden sufragar el proyecto de electrificación que puede llegar a costar hasta 700 mil pesos.

Botón volver arriba