Invierte SEV más de 9 mdp en infraestructura para escuelas de la región central

abril 2, 2020

Redacción/Naolinco. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), continúa la supervisión de obras de infraestructura escolar en los niveles Básico y Medio Superior, con una inversión de 9 millones 181 mil 255 pesos.

En el Telebachillerato Comunitario San Marcos de Atesquilapan, en Naolinco, se construyen tres aulas didácticas, sanitarios y obra exterior por un millón 590 mil 003 pesos, en favor de 73 alumnos.

Asimismo, en la Telesecundaria «Lázaro Cárdenas del Río» de El Espinal, mismo municipio, tienen lugar la rehabilitación de inmuebles y techado de la plaza cívica, en beneficio de 149 estudiantes; el gasto es de un millón 497 mil 948 pesos.

Mientras que en Jilotepec, un aula didáctica, dirección, biblioteca, sanitarios y obra exterior para el Jardín de Niños» Manuel M. Oropeza», por un millón 269 mil 338 pesos. Para la Primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», un aula didáctica y obra exterior con inversión de un millón 083 mil 507pesos.

En Banderilla, autoridades supervisaron el techado de la plaza cívica y obra exterior del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) 134; el presupuesto fue de un millón 440 mil 459 pesos.

Por último, en Xalapa, hicieron lo propio en la Telesecundaria Anexa de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) «Enrique C. Rébsamen», para la que destinaron dos millones 300 mil pesos en la edificación de tres aulas.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó la importancia de verificar la calidad de los materiales, los parámetros de seguridad en las construcciones y que los recursos fueran administrados con honestidad y transparencia; por lo que seguirán los recorridos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar